CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Vigencia desde 01/10/2021

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente establece los Términos y Condiciones Generales de Contratación (los “Términos y Condiciones”) que regirán la relación contractual por la cual Leandro Facundo Catalá Aspeleiter CUIT 20-35571870-1 (“SOLOMONOTRIBUTO”), con domicilio en  Padre Piccardi 1465, Neuquén, prestará los servicios que específicamente sean contratados por terceros que reúnan las características aquí mencionadas, a través de los medios disponibles.

1. Aceptación de los Términos y Condiciones

1.1. Estos Términos y Condiciones deben ser previa y expresamente aceptados por quienes tuvieren la intención de ser considerados Clientes (conforme este término se define más adelante), gozar de los servicios ofrecidos por SOLOMONOTRIBUTO que se indican en el presente, en la forma aquí indicada y/o a través de las formas que SOLOMONOTRIBUTO ponga a disposición a tales efectos, y para que exista una relación contractual entre el Cliente y SOLOMONOTRIBUTO bajo estos Términos y Condiciones. Para ello, quien desee ser considerado Cliente de SOLOMONOTRIBUTO bajo estos Términos y Condiciones, deberá aceptar los mismos clickeando al lado de los respectivos cuadros que figuran al lado de las siguientes frases “He leído los Términos y Condiciones” y “Acepto los Términos y Condiciones”. Dicha aceptación implicará conformidad del Cliente con todas y cada una de las cláusulas y disposiciones de estos Términos y Condiciones.

1.2. El Cliente (conforme este término se define más adelante) acepta expresamente que estos Términos y Condiciones serán los que regirán la relación contractual entre él y SOLOMONOTRIBUTO en virtud de los cuales SOLOMONOTRIBUTO le prestará servicios bajo los mismos y que es de su exclusiva responsabilidad asesorarse respecto de los mismos en caso que lo entienda pertinente. Al aceptar los Términos y Condiciones se entenderá que el aceptante de los mismos habrá tenido la oportunidad de recurrir al asesoramiento profesional que estimare pertinente.

2. Objeto

Estos Términos y Condiciones regirán la relación entre SOLOMONOTRIBUTO y los Clientes (conforme este término se define más adelante) que contraten a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante), servicios de liquidación de impuestos y presentación de declaraciones juradas de impuestos ofrecidos por SOLOMONOTRIBUTO en la forma aquí estipulada.

3. Clientes

3.1. Se entenderá por “Clientes” (e individualmente cada uno un “Cliente”) a todos aquellos que efectivamente contraten servicios de SOLOMONOTRIBUTO a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se define más adelante) que permitan la contratación y siguiendo los pasos requeridos para que se considere que habrán celebrado un contrato con SOLOMONOTRIBUTO.

3.2. Sólo podrán ser Clientes personas físicas mayores de dieciocho (18) años que tengan Clave Única de Identificación Tributaria (“CUIT”),  y puedan estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (“AFIP”) como contribuyentes monotributistas, no tengan empleados a su cargo, ni sean importadores, exportadores, agentes de retención y/o percepción de ningún tipo tanto nacional como provincial, y/o grandes contribuyentes, ni encuadrados en regímenes especiales de ningún tipo. Estos requisitos deberán permanecer vigentes, siendo obligación del Cliente informar inmediatamente a SOLOMONOTRIBUTO cualquier cambio con relación a los mismos.

3.3. Serán considerados Clientes sólo quienes reciban una notificación de SOLOMONOTRIBUTO informándoles su aceptación como tales. Ello implicará también que los Clientes habrán previamente aceptado en su totalidad los Términos y Condiciones conforme lo establecido en el presente.

3.4. SOLOMONOTRIBUTO podrá, sin necesidad de expresión de causa alguna, aceptar o no como Clientes a quienes deseen serlo y/o hubieren manifestado ello iniciando el trámite de registración y solicitud a través de los Medios Electrónicos Disponibles (conforme este término se defines más adelante).

4. Partes

Se entenderá que SOLOMONOTRIBUTO y una persona que sea aceptada como Cliente por SOLOMONOTRIBUTO serán considerados las partes de un contrato de prestación de servicios que vinculará a ambos, y cada uno de ellos será identificado como una “Parte” y ambos conjuntamente como las “Partes”, a los fines de dicho contrato y de los presentes Términos y Condiciones.

5. Medios Electrónicos Disponibles

5.1. Serán considerados “Medios Electrónicos Disponibles” (y cada uno individualmente un “Medio Electrónico Disponible”) a la plataforma web www.SOLOMONOTRIBUTO.com.ar y/o a cualquier otro medio de comunicación apto para que los Clientes contraten servicios ofrecidos por SOLOMONOTRIBUTO y/o interactúen con SOLOMONOTRIBUTO a través de los mismos.

5.2. SOLOMONOTRIBUTO puede en cualquier momento actualizar los Medios Electrónicos Disponibles como su funcionalidad, disposición y/o apariencia.

5.3. SOLOMONOTRIBUTO puede a su libre criterio variar los Medios Electrónicos Disponibles cuando lo considere pertinentes.

5.4. Si bien puede haber más de un Medio Electrónico Disponible, no necesariamente todas las funciones y actos podrán hacerse en todos y cada uno de los Medios Electrónicos Disponibles. Ello será a opción exclusiva de SOLOMONOTRIBUTO, debiendo adaptarse y adecuarse el Cliente en todo momento a lo que SOLOMONOTRIBUTO disponga al respecto, como requisito para que SOLOMONOTRIBUTO le provea los servicios contratados.

6. Requisitos para contratar

6.1. A los efectos de poder contratar servicios ofrecidos por SOLOMONOTRIBUTO, el potencial Cliente deberá cumplir todos los requisitos que surjan tanto del presente como de los Medios Electrónicos Disponibles. A modo de ejemplo, y sin que la siguiente enunciación sea taxativa, el potencial Cliente deberá brindar su número de CUIT y un correo electrónico de contacto. Este último podrá ser provisto en forma expresa (en cuyo caso el potencial Cliente deberá crear e ingresar también una clave de identificación o contraseña, la cual SOLOMONOTRIBUTO puede solicitar que sea modificada en cualquier momento) o mediante vinculación a redes sociales disponibles de las cuales surja automáticamente el email del potencial Cliente.

6.2. Asimismo, cada Cliente deberá autorizar a SOLOMONOTRIBUTO y/o al Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) y/o delegar en ellos en la forma pertinente, para que SOLOMONOTRIBUTO y/o el Contador Asignado (conforme este término se define más adelante) pueda, por cuenta y orden del Cliente, presentar ante las autoridades pertinentes las declaraciones juradas de impuestos respecto de los cuales el Cliente haya contratado los servicios de SOLOMONOTRIBUTO, como también para generar los volantes de pago y abonar los mismos.

6.3. Los Clientes deberán proveer a SOLOMONOTRIBUTO toda la información que SOLOMONOTRIBUTO les solicite y se comprometen a mantener actualizada la misma e informa cualquier cambio a SOLOMONOTRIBUTO.

6.4. SOLOMONOTRIBUTO podrá, en caso de estimarlo pertinente, chequear la información brindada por el Cliente.

7. Servicios

7.1. SOLOMONOTRIBUTO sólo brindará al Cliente los servicios específicamente contratados por el Cliente, sin perjuicio de que también se ofrezcan otros servicios en los Medios Electrónicos Disponibles.

7.2. El Cliente podrá modificar el tipo de servicio contratado por otro ofrecido por SOLOMONOTRIBUTO en los Medios Electrónicos Disponibles, debiéndolo informar a SOLOMONOTRIBUTO por cualquier Medio Electrónico Disponible habilitado a tales efectos, y el cambio de servicio tendrá validez luego de transcurridos siete (7) días de ser solicitado por el Cliente.

7.3. La contratación bajo los Términos y Condiciones se entenderá que permanecerá vigente hasta que alguna de las Partes pusiere fin a la misma conforme lo estipulado en los mismos.

7.4. La prestación de servicios es y será siempre entendida como una obligación de medios, no asegurando SOLOMONOTRIBUTO en ningún caso ni circunstancia resultado alguno de dicha prestación.

8. Liquidación de impuestos

8.1. SOLOMONOTRIBUTO liquidará los impuestos cuya liquidación y presentación de declaraciones juradas hubiera sido contratada por el Cliente y siempre y cuándo éste cumpliera con los requisitos exigidos por SOLOMONOTRIBUTO.

8.2. SOLOMONOTRIBUTO utilizará la información que se encuentre disponible en los sistemas y plataformas de la AFIP o de la agencia gubernamental correspondiente cuando SOLOMONOTRIBUTO pueda, en virtud de los servicios contratados por el Cliente, liquidar impuestos y presentar declaraciones juradas de impuestos en otras jurisdicciones.

8.3. SOLOMONOTRIBUTO utilizará también la información que en forma adicional le provea el Cliente por los medios, en la forma y dentro del plazo que SOLOMONOTRIBUTO lo indique, siendo obligación del Cliente cumplir en tiempo y forma con lo que SOLOMONOTRIBUTO le solicite.

9. Presentación de declaraciones juradas de impuestos

9.1. SOLOMONOTRIBUTO realizará por cuenta y orden del Cliente las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos contratados por el Cliente.

9.2.La puesta a disposición de la liquidación de impuestos como de la declaración jurada presentada del Cliente la realizará SOLOMONOTRIBUTO través de los Medios Electrónicos Disponibles, salvo que SOLOMONOTRIBUTO habilite otra opción.

10. Precio de los servicios

10.1. SOLOMONOTRIBUTO cobrará al Cliente por los servicios contratados los precios que publique a través de cualquiera de los Medios Electrónicos Disponibles, según el servicio contratado por el Cliente.

10.2. Los precios de los servicios podrán ser modificados en cualquier momento por SOLOMONOTRIBUTO. Dicha modificación será informada a través de los Medios Electrónicos Disponibles y entrará en vigencia dentro de los cinco (5) días siguientes a su publicación por tales medios, entendiéndose que el Cliente estará informado por la simple publicación de la forma indicada, sin perjuicio de que el Cliente hubiera efectivamente accedido a la publicación. Sin perjuicio de ello, SOLOMONOTRIBUTO también podrá informarlo de otro modo cuando lo estime pertinente.

10.3. SOLOMONOTRIBUTO facturará los servicios a mes Adelantado y el precio por los servicios deberá ser abonado por el Cliente dentro de los primeros Diez (10) días del mes calendario respecto del cual se habrán facturado servicios.

11. Pagos

11.1. El Cliente sólo podrá efectuar pagos a SOLOMONOTRIBUTO a través de los medios disponibles que en cada caso SOLOMONOTRIBUTO informe, y se compromete el Cliente a cumplir con todos los requisitos a tales fines.


11.2. Ante el incumplimiento del pago en término de cualquier pago por parte del Cliente, se producirá la mora en forma automática y de pleno derecho por el mero vencimiento del plazo, sin necesidad de interpelación judicial y/o extrajudicial alguna, y se devengarán intereses punitorios en forma mensual desde la mora y hasta el efectivo pago a la tasa del 10% mensual, sin perjuicio de los intereses compensatorios que SOLOMONOTRIBUTO tendrá derecho a cobrar en forma adicional.

12. Suspensión y/o interrupción de servicios

Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del Cliente, incluyendo sin limitación la falta de pago en término de cualquier suma y por cualquier concepto (facturación de servicios, gastos, reintegro de sumas abonadas por SOLOMONOTRIBUTO, etc.), incumplimiento en término de la provisión de documentación e información, de la realización de validaciones, de la provisión de fondos para aplicar a pagos, etc., y/o en caso de falsedad y/o inexactitud total o parcial de cualquiera de las manifestaciones y declaraciones efectuadas por el Cliente, SOLOMONOTRIBUTO podrá establecer de inmediato la suspensión y/o interrupción de la prestación de uno o más servicios al Cliente.

13. Reconocimientos del Cliente y exenciones de responsabilidad

13.1. El Cliente reconoce y acepta que tanto para la vinculación entre SOLOMONOTRIBUTO y el Cliente como para que SOLOMONOTRIBUTO pueda realizar sus tareas y brindar los servicios contratados –por sí y/o a través de Contador Asignado-, se dependerá de sistemas y/o plataformas, de cualquiera de las Partes y/o de terceros, y que los mismos podrían estar inactivos temporalmente, no funcionar correctamente, no ser compatibles, haber demoras de acceso o procesamiento, como también podría suceder que la información cargada no se cargue y/o no se cargue correctamente y en forma completa, y/o no esté disponible o no sea visualizada correctamente.

13.2. El Cliente reconoce y acepta que SOLOMONOTRIBUTO y/o el Contador Asignado no serán responsables en forma alguna por la información disponible en los sistemas y plataformas de las entidades gubernamentales pertinentes.

13.3. El Cliente reconoce y acepta que la información que brinde a SOLOMONOTRIBUTO como la que esté disponible en los sistemas y plataformas de entidades gubernamentales, puede no ser veraz o ser incompleta, incorrecta, errónea y/o inconsistente, siendo dicha información responsabilidad exclusiva del Cliente, reconociendo y aceptando el Cliente que SOLOMONOTRIBUTO no tendrá responsabilidad alguno por ese uso de la base y/o por las consecuencias del uso.

13.4. El Cliente reconoce y acepta que SOLOMONOTRIBUTO brindará sus servicios en base a la información disponible en los sistemas y plataformas de las entidades gubernamentales pertinentes y en la información brindada por el Cliente, sin tener responsabilidad de confirmar la validez, veracidad, exactitud, completitud o consistencia de la misma. Consecuentemente, el Cliente renuncia a efectuar reclamo alguno por daños y perjuicios y/o por cualquier otro concepto a SOLOMONOTRIBUTO y/o al Contador Asignado con relación a la mencionada información y/o al uso de la misma por parte de SOLOMONOTRIBUTO y/o el Contador Asignado. El Cliente garantiza la veracidad, exactitud, completitud y consistencia de tal información y autoriza a SOLOMONOTRIBUTO y al Contador Asignado el uso de la misma sobre la base de tal garantía expresada por el Cliente.

13.5. El Cliente reconoce y acepta que cualquier falla de cualquier sistema y/o plataforma y/o la existencia de problemas de conexión y/o la demora en el acceso, y/o en el envió de la información pertinente en la forma adecuada, y/o el procesamiento de la misma en los sistemas y/o plataformas, podrá ocasionar que declaraciones juradas de impuestos y/o pagos de impuestos se terminen efectuando fuera de término, y que SOLOMONOTRIBUTO y/o el Contador Asignado no serán responsables en forma alguna, renunciando el Cliente a efectuar reclamo alguno por daños y perjuicios y/o por cualquier otro concepto a SOLOMONOTRIBUTO y/o al Contador Asignado.

13.6. El Cliente reconoce y acepta que SOLOMONOTRIBUTO podrá utilizar y utilizará sistemas y plataformas de terceros y que no será responsable en forma alguna frente al Cliente por cualquier problema que pudieran presentar las mismas y/o por las consecuencias de ello.

13.7. En ningún momento SOLOMONOTRIBUTO y/o el Contador Asignado serán responsables frente al Cliente y/o cualquier tercero en supuestos de caso fortuito y/o fuerza mayor, quedando incluido dentro de los mismos, sin limitación, a todas las fallas técnicas y/o de sistemas y/o de plataformas, de SOLOMONOTRIBUTO y/o de cualquier tercero, y/o demoras existentes por el funcionamiento de tales sistemas y/o por la compatibilidad de los mismos.

13.8. El Cliente reconoce y acepta que será de su exclusiva responsabilidad el control de la contraseña, del correo electrónico y/o de cualquier forma electrónica que le permita acceder a sistemas y/o plataformas y/o comunicarse con SOLOMONOTRIBUTO, y que SOLOMONOTRIBUTO confiará en la veracidad de lo informado, manifestado y/o comunicado a través de cualquier medio electrónico que hubiere sido escogido, informado y/o utilizado por el Cliente, como también por todo lo actuado en los sistemas de SOLOMONOTRIBUTO a los cuales se accede previa identificación en forma electrónica (como ser, a modo de ejemplo y no taxativo, la utilización de contraseña y/o mediante vinculación a través de una casilla de correo electrónico). El Cliente reconoce y acepta también que SOLOMONOTRIBUTO no puede asegurar la no intrusión de terceros en el sistema y/o la plataforma y/o la realización de actos ilegales efectuados por los mismos. Consecuentemente, el Cliente libera de toda responsabilidad a SOLOMONOTRIBUTO en caso de que terceros, sea que fueren intrusos que vulneren los sistemas de seguridad, o fueren personas que de alguna manera hubieren tenido acceso a contraseña del Cliente y/o medio de identificación electrónica del mismo, tuvieren acceso a información y/o realicen acción alguna que perjudique en forma alguna al Cliente, renunciando el Cliente a efectuar reclamo por daños y/o perjuicios por cualquier concepto a SOLOMONOTRIBUTO ante la eventualidad del acaecimiento de cualquiera de dichas circunstancias.

13.9. El Cliente reconoce y acepta que todo lo actuado por el Contador Asignado se entenderá realizado por SOLOMONOTRIBUTO a los efectos del presente, salvo dolo o culpa grave del Contador Asignado.

14. Terminación de la prestación de servicios

14.1. Ante el incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones a su cargo, la mora se producirá en forma automática y de pleno derecho sin necesidad de interpelación judicial y/o extrajudicial alguna por el mero vencimiento del plazo y/o el incumplimiento, y SOLOMONOTRIBUTO podrá exigir el cumplimiento o dar por terminada la relación contractual entre las Partes y rescindir el contrato por culpa exclusiva del Cliente, y, asimismo, en cualquiera de dichos casos, SOLOMONOTRIBUTO podrá, además, reclamar los daños y perjuicios directos, indirectos, inmediatos y mediatos sufridos en virtud del incumplimiento y/o como consecuencia del mismo.

14.2. SOLOMONOTRIBUTO podrá dar por finalizada la prestación de servicios y por concluido el contrato entre las Partes si el Cliente dejare de cumplir los requisitos necesarios para que SOLOMONOTRIBUTO le preste los servicios, incluyendo sin limitación los previstos en la cláusula 3.2. del presente. El Cliente no tendrá derecho a reclamar daño y/o perjuicio alguno en virtud de tal terminación del contrato y/o como consecuencia de la misma.

14.3. SOLOMONOTRIBUTO podrá en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa alguna, rescindir la relación contractual entre las Partes, con efectos a partir del primer día del mes calendario que SOLOMONOTRIBUTO indique. El Cliente no tendrá derecho a reclamar daño y/o perjuicio alguno en virtud de tal terminación del contrato y/o como consecuencia de la misma.

14.4. El Cliente podrá en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa alguna, rescindir la relación contractual entre las Partes, con efectos a partir del primer día del mes calendario que el Cliente indique. SOLOMONOTRIBUTO no tendrá derecho a reclamar daño y/o perjuicio alguno en virtud de tal terminación del contrato y/o como consecuencia de la misma, sin perjuicio de que el Cliente deberá pagar a SOLOMONOTRIBUTO todas las sumas que en su caso le adeude por cualquier concepto.

15. Datos de los Clientes

15.1. El Cliente reconoce y acepta que SOLOMONOTRIBUTO tendrá acceso a determinados datos del Cliente y que ello es indispensable para que pueda brindar los servicios.

15.2. SOLOMONOTRIBUTO queda expresa e irrevocablemente autorizado por el Cliente para almacenar y usar los datos de los Clientes con relación a los servicios que prestará, como también a fin de brindarle información y ofrecerle nuevos servicios, y, a tales efectos, tanto quien sea Contador Asignado y/o los empleados y/o asesores de SOLOMONOTRIBUTO y/o del Contador Asignado podrán tener acceso a los mismos y usarlos a los efectos mencionados en el presente, prestando en consecuencia el Cliente, con la aceptación de los Términos y Condiciones, su consentimiento expreso respecto de la recolección, uso y tratamiento de sus datos que realizará SOLOMONOTRIBUTO conforme lo estipulado en el presente.

15.3. A los datos que SOLOMONOTRIBUTO obtenga del Cliente se le otorgará la protección y el tratamiento que la normativa aplicable establezca.

16. Propiedad intelectual

16.1. Los sistemas y plataformas puestos a disposición de los Clientes por SOLOMONOTRIBUTO, incluyendo sin limitación, la plataforma web www.SOLOMONOTRIBUTO.com.ar, como la disposición general de los mismos, el software utilizado, los textos, logos e imágenes contenidos en los mismos, son de exclusiva propiedad intelectual de SOLOMONOTRIBUTO y no se autoriza el uso de los mismos, en forma total o parcial, a ningún Cliente ni a ningún tercero.

16.2. Las marcas y nombres comerciales utilizados por SOLOMONOTRIBUTO son de su exclusiva propiedad y no se autoriza a ningún Cliente y/o a ningún otro tercero el uso en forma alguna de los mismos.

16.3. El Cliente no podrá reproducir, total o parcialmente, en forma alguna contenido de propiedad intelectual y/o intelectual de SOLOMONOTRIBUTO.

17. Comunicaciones y notificaciones

17.1. Para todos los efectos legales derivados del presente, SOLOMONOTRIBUTO constituye domicilio especial en el indicado en el encabezamiento (o en el que en su caso comunique en el futuro) y cada Cliente en el domicilio en el que sea su domicilio fiscal registrado ante la AFIP, en los cuales se tendrán por válidas y vinculantes todas las comunicaciones y/o notificaciones que las Partes se cursen.

17.2. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 16.1. del presente, las Partes también podrán entablar comunicaciones a través de cualquiera de los Medios Electrónicos Disponibles que SOLOMONOTRIBUTO disponga a tales efectos, incluyendo sin limitación correo electrónico y WhatsApp, y las mismas serán tenidas por válidas y vinculantes y como aptas para la transmisión de documentación e información con relación a los servicios que brindará SOLOMONOTRIBUTO.

18. Ley aplicable y resolución de conflictos

18.1. Estos Términos y Condiciones, como también la celebración, validez, interpretación y ejecutabilidad de la relación entre SOLOMONOTRIBUTO y los Clientes en virtud de los mismos, se regirán por la ley de la República Argentina.

19. Principio de validez y vigencia

19.1. En caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones fuere total o parcialmente inválida, ilegal, nula, inoponible y/o inejecutable, ello no obstará la validez, legalidad, vigencia, oponibilidad y ejecutabilidad de la otra parte de la disposición en cuestión y/o de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones. Ante cualquier duda, siempre prevalecerá la vigencia de las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

19.2. Cualquier acuerdo que en su caso tenga un Cliente con SOLOMONOTRIBUTO y/o con un Contador Asignado no será aplicable a los servicios que contratará el Cliente en virtud de lo establecido en estos Términos y Condiciones, salvo que expresamente se establezca lo contrario.

20. Modificación y complementación de los Términos y Condiciones

20.1. Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento por SOLOMONOTRIBUTO, En tal caso, deben ser aceptados por el Cliente como requisito para que SOLOMONOTRIBUTO le siga brindando los servicios. Ante la falta de aceptación de los nuevos Términos y Condiciones (que reemplazarán a los anteriormente vigentes en cada caso), SOLOMONOTRIBUTO podrá suspender o interrumpir la prestación de servicios y/o dar por concluida la relación entra las Partes, sin que de ello derive derecho alguno a favor del Cliente de reclamar daño y/o perjuicio alguno por ningún concepto.